Génesis Murcia se bañó en oro, ganó tres al hilo

En total, este jueves El Salvador se ganó diez medallas de oro y siete de plata en el evento deportivo regional que se celebra en el país en la disciplina de pesas.

 

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

Génesis Murcia ha subido este jueves al podio para recibir tres medallas de oro en la categoría 59 kg en arranque, envión y total. En total, al término de este día de competición, El Salvador se ha hecho de diez medallas de oro y siete de plata, en el II Campeonato Centroamericano de Mayores, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes, en San Salvador.

“La verdad que me emociona competir y más darle medallas a mi país, es mi orgullo”, dijo la atleta quien se mostró muy motivada y alegre al lograr sus preseas en una categoría en la que generalmente no compite.

Subir de categoría implicó que el proceso de entrenamiento para ella fuera “muy duro y lleno de estrés, de cansancio y decepciones”, pero eso no fue excusa para mejorar y bañarse en oro.

Otro que sobresalió fue Juan Álvarez, quien logró colgarse tres oros más en la categoría de 96 kg. Mientras tanto, Alejandro Brizuela, de la categoría 102 kg, terminó sumando un oro en arranque y dos platas en envión.

Rodrigo Morales, de la categoría 109 kg, también obtuvo dos oros en envión y en total, y sumó una plata en arranque.

En más de 109 kg, el nacional Billy Orellana obtuvo tres platas en arranque, envión y total.

Por su parte, Franklin Rauda, de la categoría 89 kgs. se colgó una medalla de plata.

Opciones para compartir nuestro contenido