Ganaderos de Aguilares necesitan apoyo del MAG

La presidenta de dicha cooperativa, informó al viceministro Flores que son 36 socios que conforman la asociación, 31 hombres y cinco mujeres.

 

 

Foto: MAG/Periódico Equilibrium.

La cooperativa Asociación Ganadera de Aguilares, han planteado al Ministerio de Africultura y Ganadería (MAG) el apoyo para la construcción de una planta para producción de concentrado, tecnificación en el cultivo de pasto, capacitaciones, asistencia técnica y adquisición de productos veterinarios de alta calidad a precios accesibles, para lograr fortalecer a ese sector.

“Dentro de las expectativas de crecimiento, está elaborar nuestro propio concentrado y venderlo a otros ganaderos para obtener ingresos, también generar más empleo en la comunidad”, dijo la presidenta de dicha cooperativa, cuya directiva se reunió con el Viceministro del Ramo, Hugo Flores.

El funcionario se reunió con miembros de la asociación para escuchar las necesidades de la misma; Flores ha aprovechado el momento para informarles sobre los servicios y apoyos que presta el Ministerio de Agricultura y Ganadería como la disponibilidad de una batería de toros con el propósito de darles acceso a razas de alta genética y mejoren su producción de leche y carne.

Flores afirmó que dará continuidad a las reuniones a fin de fortalecer a la asociación ganadera, dentro de la disponibilidad de recursos con que cuenta la cartera de Estado, detalló el funcionario.

Opciones para compartir nuestro contenido