Ganaderos a la espera que aprueben préstamo de Agricultura

La Secretaría de Inclusión Social, promoverá las asociaciones de mujeres, en el marco de Ciudad Mujer, para que puedan vender leche al Ministerio de Educación.

Las Asociaciones y Sociedades Ganaderas, pidieron este miércoles a los diputados que aprueben en la sesión plenaria del jueves el préstamo de 60 millones de dólares que está pendiente para programas que les beneficiaran directamente.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) solo espera la aprobación para otorgar el crédito que ha sido condicionado por el partido ARENA.

Recientemente, los ganaderos se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación, en el marco del impulso del programa Vaso de Leche que el gobierno proporciona a los estudiantes de escuelas públicas de todo el país.

Por su parte, el Viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores, se sumó a la petición de los ganaderos y reiteró que es urgente la aprobación del préstamo, ya potenciará tres programas claves del Plan de Agricultura Familiar.

“Un componente importante del préstamo, es el entrenamiento productivo donde se incluye la cadena láctea para la asistencia técnica y de incentivos para el sector ganadero que participan en el Programa de Vaso de Leche” manifestó el Viceministro.

Daniel Aguilar, Presidente de la Sociedad Cooperativa de Ganaderos de El Salvador, es uno de los solicitantes y ve con buenos ojos el esfuerzo conjunto para “celebrar contratos con el MINED a fin de ponerle valor agregado a la leche que ellos producen, es decir que puedan procesarla, distribuirla y comercializarla al gobierno y a futuro, con otros mercados”.

Para 2013 se prevé beneficiar a 800 mil estudiantes de 2,400 centros educativos ubicados en ocho departamentos del país, con una inversión de 5 millones de dólares.

Opciones para compartir nuestro contenido