GANA propone más recursos para seguridad y menos para prevención

La propuesta pasará a discusión de la Comisión de Hacienda, donde se intentará obtener el apoyo de los partidos de derecha para luego aprobarla.

 

 

Foto: GANA/Periódico Equilibrium.

El Gran Partido por la Unidad Nacional (GANA) ha presentado dos iniciativas para que se reformen los decretos 161 y 162 que dieron vida la “Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia y a la «Ley de Grandes contribuyentes”.

La propuesta pretende que se puedan generar más recursos para la PNC, Fuerza Armada y Fiscalía General de la República y fortalecer así el combate de la delincuencia.

“Cuando votamos por dichos impuestos que pagan los salvadoreños lo hicimos pensando en que los recursos se iban a destinar en su totalidad para combatir la inseguridad que vive el país, dijo el Diputado Juan Pablo Herrera.

Mediante la reforma se plantea destinar el 60% a la Policía Nacional Civil, el 18.3% a la Fuerza Armada, el 10% para fortalecer a la Fiscalía y el 2% para la prevención “ya que en estos momentos se requiere un combate más eficaz contra la delincuencia y el control de los territorios”, justificó el partido.

Se prevé recaudar del impuesto a la telefonía y de grandes contribuyentes cerca de $105 millones.

GANA considera que el partido de izquierda y el gobierno no estarían de acuerdo con la redistribución y ha adelantado que se deben buscar mecanismos para que los partidos de derecha aprueben la reforma, tras la discusión de la propuesta en la Comisión de Hacienda que se prevé para después de las vacaciones en ocasión de la Semana Santa.

Opciones para compartir nuestro contenido