GANA no presentaría candidato presidencial para 2019

No obstante la posibilidad de no participar, el Tribunal Electoral Nacional mantiene como fecha límite el 14 de julio para inscribir personas interesadas en la próxima contienda.

Foto: GANA/Periódico Equilibrium.

El Diputado Mario Tenorio ha informado que la dirigencia del Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) está valorando seriamente no presentar candidato para competir en las elecciones presidenciales del próximo año.

La parte económica sería uno de los factores que la dirigencia estaría valorando para la toma de dicha decisión, complementó.

“Hay que hablarlo con mucha seguridad: el recurso que se requiere para participar en unas elecciones presidenciales, GANA no lo tiene”, sostuvo el legislador.

Aparte de no participar en la contienda presidencia, GANA tampoco estaría interesado en formar parte de coaliciones, pero sí posibles alianzas, lo cual se definiría más adelante, según Tenorio.

El partido GANA considera a todos los partidos restantes como opción para esa posible alianza partidaria.

No obstante la posibilidad de no participar, el Tribunal Electoral Nacional del partido GANA mantiene como fecha límite el 14 de julio para la inscripción de personas interesadas en participar en la próxima contienda presidencial.

El 29 del mismo mes es el límite para realizar las elecciones internas; sin embargo, la decisión de participar o no la harán pública en su momento los miembros del Directorio Nacional.

Opciones para compartir nuestro contenido