GANA hace pública su aceptación de acudir a cita con Presidente Funes

GANA aceptó la invitación del Presidente Mauricio Funes, de reunirse el martes para buscar una salida a la crisis institucional protagonizado por algunos diputados de la Asamblea Legislativa y Cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Guillermo Gallegos, en su calidad de Vicepresidente de la Asamblea Legislativa dice que su grupo parlamentario cree que con introducir la palabra «reconocer» al texto que se sugiera para salvar la situación, sería suficiente para superar la crisis, pero dejó claro que él y su grupo no pretende darle cumplimiento a la sentencia que declara ilegal la elección.

Pese a que la elección de los magistrados siempre se ha dado por cuotas políticas, para que representen los intereses partidarios y emitan sentencias en tiempo clave para favorecer o desfavorecer a determinados grupos, es hasta ahora que los diputados de GANA, antes de ARENA, reconocen que el fallo de la Sala no es legal, sino político.

«Los fallos han sido políticos, no apegados a derecho», dijo Walter Guzmán. Es difícil saber si estos fallos que los diputados de GANA califican de políticos, habrían recibido el mismo trato y la misma reacción de los representantes de los partidos  que se oponen al cumplimiento del fallo, si en el mismo habiese  declarado constitucional la elección.

Las declaraciones de los diputados de GANA fueron dadas durante un programa de entrevista en un medio televisivo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *