GANA define a su terna para presidencia del TSE

Falta conocer las ternas de ARENA y FMLN, así como de la Corte Suprema de Justicia; esta última debe proponer dos candidatos para completar un cuerpo colegiado de cinco miembros.

Foto: Periódico Equilibrium.

El Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) definió este lunes a su terna para que de la misma sea elegido el nuevo Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en sustitución de Julio Olivo, quien ostenta el cargo en representación del FMLN.

El Presidente de GANA, Andrés Rovira, informó de manera oficial a las secretarías de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa que de conformidad con el artículo 43 del Código Electoral, se remite la siguiente terna para magistratura presidencial propietaria a los siguientes profesionales:

José Gerardo Hernández Rivera, Jaime Salvador Rivera Andino y Hemerson Staley Serrano Lemus.

En la terna para magistrados suplentes, GANA propone a Rodrigo Antonio Barahona Escalante, Miguel Guillermo Deras Funes y Ana Guadalupe Concepción Vásquez Batarsé.

El partido dejó por fuera a Romeo Ahuerbach, Raúl Rivas y Óscar Armando Morales, esta último exviceministro de Trabajo y mantuvo a Jaime Rivera Andino, quien es cuestionado por sus vínculos con el sentenciado expresidente de la República, Antonio Saca.

Aún falta conocer las ternas de los partidos ARENA y FMLN, así como de la Corte Suprema de Justicia; esta última debe proponer a dos candidatos para completar un cuerpo colegiado de cinco miembros.

Opciones para compartir nuestro contenido