Gabinete de Seguridad de México decidió liberar al hijo de El Chapo Guzmán

Se investigará para identificar a quienes ordenaron el operativo sin contar con la orden judicial de cateo, lo que generó un ambiente de riesgo para la vida de habitantes.

Foto: Redes sociales.

Las autoridades del Gabinete de Seguridad de México decidieron liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán”, luego de que reconocieran que una patrulla de 30 guardias puso en riesgo la vida de la población civil al “precipitarse” en la captura de Guzmán López.

Si las autoridades hubiesen hecho las cosas diferentes con mayor planificación como obtener una orden de cateo o allanamiento se pudo haber cubierto las entradas y la parte aérea para un mejor control, reconocieron las autoridades en una conferencia de prensa la mañana de este viernes.

A este momento hay dos vehículos de las fuerzas de seguridad que no han sido localizados tras el masivo ataque de los grupos criminales que forzaron, con su actuación indiscriminada, a liberar al hijo de El Chapo.

Existe una orden de captura judicial a petición de Estados Unidos que requiere la extradición de Ovidio Guzmán López.

Las autoridades consideraron, sin embargo, que la falta de obtención de la orden de cateo, que generó la precipitación de la Guardia que cercó la casa donde se encontraba Guzmán López, es producto de la burocracia corrupta del sistema de justicia que no se puede negar, dijeron.

Opciones para compartir nuestro contenido