Funes anuncia demanda contra dirigentes de ARENA

CONVERSANDO (10)

La Asamblea Legislativa deberá decidir sobre el fuero de dos diputados del partido tricolor ante la eventual demanda judicial contra estos, si el Presidente de la República, Mauricio Funes Cartagena concreta su interés en proceder judicialmente.

La Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República prepara la demanda que sería presentada la próxima semana ante la Asamblea Legislativa a fin de lograr el desafuero de los diputados Ana Vilma de Escobar y Roberto d’Aubuisson, a quienes pretende emplazar judicialmente por los delitos de difamación y calumnia.

Además de los diputados, la demanda también será presentada contra el Vicepresidente de ARENA, Ernesto Muyshondt, quienes han afirmado públicamente que Funes está involucrado en el accidente de un vehículo de lujo Ferrari, ocurrido el 18 de febrero pasado, en horas de la madrugada.

Un informe de Transparencia Activa, señala que De Escobar “también acusó al Presidente Funes de conductas impropias y ha mentido respecto a la versión de que el mandatario llegó esa madrugada al Aeropuerto Internacional, donde estaba el lujoso vehículo”.

En declaraciones a los medios la diputada, además, insinuó que el gobernante es alcohólico y consumidor de drogas.

 

Opciones para compartir nuestro contenido