Fundación El Dorado promueve negocios locales

El dorado2

Liderazgo, planes de negocio, cómo invertir y mejoras de negocios locales, son algunas de las iniciativas que Fundación El Dorado promueve en San Isidro Cabaña, como alternativas de ingresos.

 

Fotos: Periódico Equilibrium.

La explotación minera en San Isidro, que espera el visto bueno de las autoridades de Medioambiente, es solo una de las actividades económicas que llevará desarrollo y trabajo a habitantes de ese municipio de Cabañas.

Mediante diversos talleres, la Fundación El Dorado ha fortalecido la autoestima de la gente porque uno de los objetivos de esta fundación y de Minerales Torogoz es que las personas oriundas del lugar puedan trabajar en sus propios negocios.

Sandra Barrera, de Minerales Torogoz.

Sandra Barrera, de Minerales Torogoz.

No solo se focalizará el ingreso en la industria minera si no se promoverán otras industrias y otras oportunidades para hacer crecer su empleo, explicaron representantes de Minerales Torogoz y Fundación El Dorado.

En ese contexto se ha capacitado en diversos negocios de la zona a muchas personas, en rubros como la costura, panadería productos de limpieza y perfumería. Pero también se promociona la carpintería como una forma de hacer llegar dinero extra a las familias.

Ya hay casos concretos de este apoyo de la fundación para emprendimietos como el de la propietaria de un restauranteque recibió capacitación para mejorar la calidad de atención de su personal hacia la clientela.

Ahora esta persona ya se ha proyectado fuera del municipio y ha ido poco a poco creciendo, al grado de abrir una sucursal de su restaurante en Santa Tecla.

“Un emprendimiento puede ser productivo pero si yo no fotarelzco mi autoestima, si no fortalezco mi liderazgo si mis finanzas no van ordenadamente no puedo producir más de lo que ya tengo”, justifica Sandra Barrera, de la Fundación El Dorado.

Un niño se dirige a su vivienda en San Isidro, tras su jornada agrícola.

Un niño se dirige a su vivienda en San Isidro, tras su jornada agrícola.

Una joven costurara sueña ahora con tener su propia academia para enseñar a las mujeres de su entorno. De momento, esta joven elabora o confecciona camisas que usa el personal de Minerales Torogoz.

Además, elabora los vestidos para las fiestas patronales en el municipio, también los trajes para las banda de paz, de las cachiporras a nivel de san isidro y Sensuntepeque.

Así es como se concretizan las capacitaciones en hechos generadores de ingresos explica Barrera, quien destaca que ahora, la joven costurera, por ejemplo, reconoce que sin las capacitaciones no habría podido ofrecer sus productos.

Opciones para compartir nuestro contenido