FSV expone en Perú sobre sus programas de vivienda social

En sus 44 años, el FSV ha destinando el 95.1% de los créditos al sector trabajador, de hasta cuatro salarios mínimos, convirtién-dose en el líder en el financia-miento ha-bitacional.

 

Foto: FSV/Periódico Equilibrium.

El Presidente y Director Ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda (FSV), José Tomás Chévez, participa en el VII Foro Interamericano de Ciudad y Financiamiento Habitacional que se desarrolla en Perú, con el patrocinio la Unión Interamericana para la Vivienda (Uniapravi).

En el evento se habla sobre “Financiamiento de la vivienda social y desarrollo urbano sustentable”, en ese marco, Chévez se refirió al crédito para vivienda en sectores informales que el Fondo Social para la Vivienda ejecuta a través del Programa Aporte y Crédito (PAC).

Desde que inició el PAC el FSV ha otorgado 1,840 créditos por $39.40 millones, de los cuales el 50.0% ha sido destinado a mujeres, ha destacado el funcionario, haciendo énfasis en la atención de familias de los sectores sociales, para lo cual se han creado condiciones accesibles.

El FSV cuenta con dos programas dirigidos especialmente a la población trabajadora del sector de ingresos variables, conocido como “informal”.

Este programa está dirigido al sector productivo independientes y sector empresarial micro, pequeño, así como del sector básico social.

Otro programa llamado Programa Vivienda Social que tiene por objetivo brindar una solución habitacional a la población de escasos recursos como madres jefas de hogar, personas trabajadoras por cuenta propia como ventas ambulantes, de los mercados y de oficios varios, que desean adquirir una vivienda del FSV con precios de hasta $32,200.00.

Opciones para compartir nuestro contenido