FSV destina 103 millones de dólares para incrementar créditos

Francisco Guevara, presidente del FSV, al centro, explica la ampliación de servicios de la institución

Francisco Guevara, presidente del FSV, al centro, explica la ampliación de servicios de la institución

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) pretende otorgar en 2012 más de 6,300 créditos a igual número de personas, para la adquisición de casas nuevas o usadas, informaron ayer autoridades de la institución.

En total se busca invertir 103 millones de dólares, dijo el presidente del FSV, Francisco Guevara, al comentar el desglosamiento de los fondos en créditos para vivienda nueva, usada y recuperada. En este último rubro, se buscará beneficiar especialmente a familias con más vulnerabilidad económica y se pondrán a disposición unas 885 viviendas.

Las autoridades también pretenden iniciar un proceso más ágil en cuanto a la respuesta para el otorgamiento de los créditos; reducir el monto de la mora hasta en un 10 por ciento; captar unos 108 millones de dólares en cuotas asignadas y devolver las cotizaciones a 10,000 personas en calidad de jubilación, invalidez o fallecimiento.

El FSV otorga los créditos con base a la capacidad económica de las familias y los proyectos habitacionales los hace la empresa privada y El Fondo Nacional de Vivienda Popular, en Santa Ana, Sonsonate, San Miguel, La Libertad, especialmente en Lourdes Colón y en la zona norte de la zona metropolitana San Salvador, informó Guevara.

Para este año se harán ferias de vivienda para lo cual se están impulsando un proyecto de unidad móvil, para visitar ciudades secundarias a donde no el FSV no ha llegado con su financiamiento, esto se hará en unos cuatro o cinco meses.

Además se hará el Centro de Contacto Telefónico, para mejorar la comunicación del FSV con las empresas constructoras y los trabajadores interesados y se harán 76 visitas a empresas para realizar 59 ferias d vivienda de la siguiente manera: 29 ferias en la zona Central, 16 den la occidental y 14 en la occidental.

Este año se trabajará en aumentar el número de créditos y mejorar los servicios de la institución, sobre todo en el aspecto tecnológico-electrónico.

Opciones para compartir nuestro contenido