Frente frío en México y vaguada en ESA

Pocas lluvias y de baja intensidad se esperan este día en la cadena volcánica del oriente del país, mientras permanece el ambiente caluroso en el día.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El último informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que se observa una Alta Presión de 1026 milibares al Noreste de Texas, orientando una débil cuña anticiclónica hacia el territorio Mexicano.

Este fenómeno impulsa un frente frío sobre el Golfo de México que no ingresará al Mar Caribe, destaca el pronóstico.

Mientras tanto, en El Salvador y Honduras se tendrá el desplazamiento de una débil vaguada invertida poco activa, que transporta poco contenido de humedad acumulándose en la cadena volcánica del sector costero oriental.

Para esas zonas geográficas se estiman lluvias muy aisladas y de baja intensidad, en el resto del país, cielos despejados a nubosidad dispersa.

Además se observa una Onda Tropical, al Sur de las Islas Gran Cayman con posterior desplazamiento por el país.

El ambiente estará muy cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas; también se prevé un cielo despejado y por momentos con nubosidad dispersa.

La temperatura máxima es de 31 grados en San Salvador y Santa Ana; de 33, en Acajutla; de 35, en Nueva Concepción; y 36 grados en San Miguel.

Opciones para compartir nuestro contenido