Frente frío, lluvia y vientos moderados pronostica el MARN

Dos sistemas meteoroló-gicos generarán el ingreso de vientos de componente norte y noreste de débiles a moderados, sobre el territorio con énfasis al centro y occidente.

Foto: Periódico Equilibrium.

El último informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que para el domingo 9 de diciembre se prevé otro frente frío, nubosidad y lluvias, mientras que del lunes 10 al miércoles 12, habrán vientos moderados.

En estas últimas fechas en que prevalecerán los vientos, también se prevé una baja en la temperatura ambiente.

El equipo técnico del MARN no obstante, estima que no habrá afectaciones de ningún tipo, por vientos, lluvias o temperaturas bajas, en el país.

Agrega que el Frente Frío llegara hasta la península de Yucatán; pero la vaguada prefrontal que se ubica al norte de Honduras favorece nubosidad ocasional con lluvias débiles aisladas sobre el territorio salvadoreño.

Esta condición tendrá énfasis en la zona norte y cadena volcánica y, por el momento, no son significativas y mientras esta permanezca el ambiente se vuelve caluroso durante el día y fresco por la madrugada.

El sistema de Alta Presión que lo acompaña y lo empuja se ubica al Norte del Golfo de México y la otra Alta Presión a la mitad del Atlántico, sistemas que generaran el ingreso de vientos de componente norte y noreste débiles a moderados sobre el territorio, con énfasis al centro y occidente y aisladamente fuertes en zonas altas y montañosas.

Opciones para compartir nuestro contenido