Frente frío en México genera vientos nortes en El Salvador

La situación generada por condiciones meteoroló-gicas hace prever lluvias. Este viernes también ocurrió un sismo de 3.7 grados frente a la costa de Usulután, en horas de la madrugada, informó el MARN.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que este viernes por la tarde y noche incursionarán al país nuevos vientos nortes lo que generará un ambiente fresco muy agradable en horas nocturnas.

También pronosticó probables lluvias aisladas de rápido desplazamiento en zonas montañosas en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Ambos fenómenos son causados por el frente frío que se aproxima al Golf de México y una cuña anticiclónica que lo acompaña.

La situación de vientos nortes moderados a ocasionalmente fuertes serán sensibles a nivel nacional a partir de horas de la tarde y noche, con velocidades que oscilarán entre los 16 y 30 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales entre 35 hasta 45 kilómetros por hora.

Pero el énfasis de esta situación será en zonas altas y descampadas del país, advirtió el equipo técnico del MARN.

Por otra parte, el MARN informó que A las 05:42 de esta madrugada se registró el último sismo sentido, localizado frente a la costa de Usulután, a 50 km al sur de la Península San Juan del Gozo.

El sismo tuvo una profundidad de 29.17 Km. y una magnitud de 3.7 grados.

Opciones para compartir nuestro contenido