Un frente frío afectará ligeramente el ambiente salvadoreño

frente-frio

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó temperaturas ligeramente disminuidas para el fin de semana.

 

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

La mañana de este viernes persistirán los Vientos Nortes y norestes débiles y ocasionalmente moderados, debido al sistema de Alta Presión de 1030 milibares que se ubica en la costa Este de Estados Unidos.

Este sistema gradualmente irá debilitando su influencia hacia El Salvador en el transcurso del día, manteniendo el viento de componente Este y noreste acelerado con énfasis en los alrededores del Golfo de Fonseca, debido a circulaciones anticiclónicas al Norte del Caribe.

Pero el sábado 17 de diciembre regresará el flujo del Este y noreste ligeramente acelerado y el ingreso de poca humedad proveniente del Caribe, por lo que el cielo estará poco nublado.

Además, se observa un nuevo Frente Frío sobre el centro de Estados Unidos, moviéndose hacia el Este; también, en los próximos días, una nueva Alta Presión se acercará a la Región.

La temperatura ambiente para entonces estará ligeramente disminuida sobre todo en horas de la noche y madrugada.

En zonas altas será de alrededor de 12 a 16 grados Celsius y, en valles interiores, de 18 a 20 grados Celsius, en la zona costera entre 20 y 21 grados Celsius.

Aviso

En tanto el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad Jorge Antonio Meléndez López, con base al Informe Especial Meteorológico No. 2, del Ministerio del Medio Ambiente emitió un aviso a nivel nacional por la incidencia de vientos nortes de moderados a fuertes a partir de este viernes hasta el domingo.

De acuerdo al  pronóstico se esperan vientos de 15 a 30 kilómetros por hora, y ráfagas de 40 a 50 kilómetros por hora, sobre todo en partes altas.

Se espera un nuevo frente frío el día domingo 18 y continuaran los vientos hasta el día lunes 19 de diciembre, por lo cual se ha pedido precaución a pescadores artesanales por  vientos acelerados de dirección Noreste de hasta 40 kilómetros por hora.

Opciones para compartir nuestro contenido