Francisco Alabí, del despacho al quirófano para salvar vidas

Alabí, del despacho al quirófano

El Dr. Alabí inició sus servicios en este Gobierno como Viceministro de Salud y fue desde esa función encargado de dirigir las riendas de combate a la Covid-19. En el camino fue nombrado titular del Ramo.

Foto: Ministerio de Salud.

Lo normal es verle enfundado en su traje formal o con la “sudadera” institucional, pero el Ministro de Salud, Francisco Alabí, también se pone la gabacha verde para entrar al quirófano y cumplir su profesión de médico.

“¿Cuándo se ha observado un ministro operar en un hospital público a estas horas de la noche?” escribió ManGuz en su cuenta de Twitter, texto que hizo acompañar con una foto del Ministro Alabí en plena acción en el Hospital Zacamil.

“Señor Presidente Nayib Bukele el mejor Ministro de Salud que nos ha regalado”, añade la publicación del profesional de la salud.  

Con la pandemia del Covid-19 en fase 3, el titular de Salud mantiene agenda llena y debe cumplir funcionas más allá de su despacho, como asistir a entrevistas en medios de comunicación, supervisar altas en hospitales o tamizajes para detectar el coronavirus.

El martes, por ejemplo, los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa le requirieron por casi nueve horas para que explicara los destinos de $30 millones de un préstamo del BID y al final ni siquiera asignaron los recursos.

El Dr. Alabí inició sus servicios en este Gobierno como Viceministro de Salud y fue desde esa función encargado de dirigir las riendas de combate a la Covid-19. En el camino fue nombrado titular del Ramo.

Administraciones anteriores se caracterizaron por que sus funcionarios solo aparecían en conferencias de prensa o eventos nacionales o regionales, pero nunca en el campo de acción.

Estaban acomodados a sus oficinas con aire acondicionado y difícilmente se les vio en horarios fuera de las ocho horas laborales o en fines de semana.

Esa es una de las diferencias entre la actual administración, en la cual la labor no termina a las 3:30 p.m. ni el viernes. “Nuestra prioridad es salvar vidas ha dicho reiteradamente el Ministro Alabí, desde la primera línea.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad