Francia fue de oro en ISA World SUP and Paddleboard Championship 2019

Con éxito finalizó en El Salvador el mundial de surf que puso en el centro de la mirada deportiva mundial al país en su primera experiencia de clase internacional.

 

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

El torneo más importante de surf and Paddleboard en el mundo terminó con éxito en la playa El Sunzal en el departamento de La Libertad y ahora el país ya es considerado “un destino internacional del surf profesional”.

Y en el evento, la atleta francesa Justine Dupont, de 28 años, quien acumuló 13.83 puntos, logró imponerse a la australiana Shakira Westdorp, quien alcanzó 13.5 puntos.

Así, Dupont logró la medalla de oro que fue entregada por el vicepresidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés) Casper Steinfath.

La segunda presea de Francia fue la de Bernoit Carperter, que alcanzó 16.23 puntos sobre los 14.07 de Airtton Cozzolino, de Italia. La medalla de oro ganada por Carpenter fue entregada por Yamil Bukele, Presidente del Instituto Nacional de los Deportes, que dio méritos a los surfistas franceses.

Al dar su mensaje de cierre del mundial de SUP y Paddleboard, Bukele expresó su satisfacción por la realización del evento en el país, a la vez que aseguró que nuevas actividades deportivas vienen para los próximos años, luego recibió de parte de Casper Steinfath un reconocimiento como agradecimiento por la hospitalidad y consideraciones ofrecidas durante la realización del torneo mundial, al grupo de atletas internacionales que acudieron a la cita.

Opciones para compartir nuestro contenido