Foro de inversión genera primeros acercamientos

La Unión Europea y El Salvador generan nuevos espacios para dinamizar el comercio y la economía, a través de dos convenios bilaterales, anunciaron autoridades.

 

 

 

Foto: Proesa/Periódico Equilibrium.

El Organismo de Promoción de las exportaciones de El Salvador (Proesa) ha firmado una carta de intención con las empresas Sunfarming GmbH y Sunfarming El Salvador, para el fomento de las inversiones en los sectores de energía renovable y agroindustria.

Esta iniciativa se da en el marco del impulso de las inversiones internacionales que se genera desde la ejecución del primer foro en este rubro, en el que han participado representantes de al menos 30 países de todo el mundo.

“Este acercamiento que estamos teniendo este día con la empresa Sunfarming es muy importante para El Salvador, ya que estamos promoviendo todas aquellas inversiones en proyectos de energía renovable”, dijo el Presidente de Proesa, Sigfrido Reyes.

Tanto este esfuerzo como el que se hizo previamente como la firma de contratos por $340 millones con empresas que estarán desarrollando proyectos de energía eólica y solar fotovoltaica por 170 MW, favorecerán la diversificación de la matriz energética del país.

Proesa también firmó un convenio y con el Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (Cepla) procedente de Rusia. Así busca establecer lazos de cooperación entre ambas instituciones con miras a fortalecer el comercio y la inversión entre El Salvador y empresas rusas.

Según Reyes, el convenio está enfocado en la transferencia de conocimiento y capacitación y la creación de mecanismos de promoción del comercio, para estimular y apoyar, mutuamente, a las empresas y facilitar la asistencia necesaria a estas en actividades de intercambios económicos y comerciales.

Opciones para compartir nuestro contenido