Fórmula electa como nuevos gobernantes reciben credenciales

El TSE realizó el acto de entrega de credenciales a presidente y vicepresidente de la República de El Salvador electos en los comicios del pasado 3 de febrero, para el periodo 2019-2024.

Foto: TSE/ Periódico Equilibrium.

Nayib Bukele y Félix Ulloa recibieron este viernes 15 de febrero las credenciales como presidente y vicepresidente electos, respectivamente, de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras ganar los comisiones presidenciales celebrados el 3 de febrero.

El TSE finalizó el pasado 7 de febrero el proceso del escrutinio final junto a 37 mesas de trabajo, 14 Juntas Electorales Departamentales y misiones de observadores nacionales e intencionales. Con el 100% de las actas escrutadas, los resultados ratificaron a Bukele como nuevo presidente de la República.

La fórmula presidencial del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) logró la mayoría de votos a nivel nacional obteniendo 1,434,856 votos, que corresponde al 53.10% del total de la población que ejerció el sufragio.

El evento oficial estuvo precedido por el actual presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, diputados de la Asamblea Legislativa, autoridades de la Procuraduría y la Fiscalía General de la República, magistrados de la Corte de Cuentas, así como representantes de GANA, ARENA, FMLN, PCN, PDC, DS, VAMOS y Nuevas Ideas.

Bukele y Ulloa recibieron las credenciales a manos de los magistrados propietarios del TSE. Las autoridades firmaron el acta que confirmaba la entrega y reconoce a los futuros gobernantes.

“El TSE, como máxima autoridad en materia electoral, ha cumplido con el evento electoral 2019, al haber garantizado el ejercicio al sufragio del 51.8% de los salvadoreños y salvadoreñas”, manifestó Julio Olivo, magistrado presidente del TSE.

Ambos ejercerán su función en el poder Ejecutivo durante cinco años a partir del próximo 1 de junio en el periodo correspondiente entre 2019-2024.

 

Opciones para compartir nuestro contenido