Fórmula de ARENA presenta su plan de gobierno

Después de posponerlo en al menos dos ocasiones, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo presentaron el documento que contiene sus programas de gobierno.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

ARENA, como parte de la Alianza por un Nuevo País, presentó a través de su fórmula presidencial el plan de trabajo denominado “Nueva Visión de País”, en la que recoge los elementos que trazan la ruta del trabajo gubernamental, de ser elegidos nuevos gobernantes el próximo 3 de febrero.

Durante la presentación, el presidenciable Carlos Calleja anunció que ante tal posibilidad Lazo sería la Secretaria Técnica de la Presidencia.

En su plan, Calleja plantea fomentar la unidad nacional, reformar el poder desde el Ejecutivo y construir un país de oportunidades.

Sobre la forma de ver al gobierno y la necesidad de reformarlo, el candidato alude al enojo de la población por los múltiples casos de abuso de poder y de corrupción.

Así describe Calleja el descontento: “se estima que cinco administraciones presidenciales, han gastado dinero sustrayéndolo de una cuenta secreta de casi mil millones de dólares… de la que nadie ha rendido cuenta a los contribuyentes…”.

El candidato enmarca las cinco administraciones entre 1994 y 2016, lo que implica reconocer que tres gobiernos de ARENA y dos del FMLN son acusados con tal señalamiento.

Se trata de las administraciones areneras en cuyos casos los responsables de entonces ya están fallecidos (Armando Calderón Sol y Francisco Flores), otra representada por Antonio Saca ahora preso por corrupción; y las administraciones de Mauricio Funes, asilado en Nicaragua y sobre quien hay órdenes de captura y la actual administración encabezada por Salvador Sánchez Cerén.

Calleja no explica por qué razón deja fuera del señalamiento a la administración de Alfredo Cristiani.

Para lograr un mejor gobierno, Calleja propone 12 principios que van desde dignificar a la gente hasta apuestas audaces, entre otros aspectos que complementan su propuesta gubernamental.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad