Fondo Mujer es llevado a todas las sedes de Ciudad Mujer

Las interesadas en acceder a un préstamo pueden acercarse a cualquiera de los centros Ciudad Mujer ubicados en Colón, Santa Ana, San Martín, Usulután, Morazán y San Miguel.

Foto: SIS/Periódico Equilibrium.

El programa de apoyo a las mujeres que se inició en las sedes de Ciudad Mujer en Usulután y Morazán se ha expandido a las otras cuatro sedes de la institución.

Durante la primera fase, Ciudad Mujer ha entregado $127 mil 875 en créditos a emprendedoras de la zona oriental, gracias al financiamiento inicial de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), Banco de Desarrollo Salvadoreño (Bandesal) y ONU Mujeres.

La Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández de Espinoza, presidió el lanzamiento oficial de la ampliación del proyecto crediticio junto al Embajador de la Unión Europea (UE) en el país, Andreu Bassols y el Director de Gestión del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), Carlos Granados.

La expansión de Fondo Mujer es parte de la segunda fase del programa, para lo cual las instituciones que ya colaboran serán acompañadas como financiadoras la Unión Europea y la Cooperación Luxemburguesa en El Salvador.

Con esta oportunidad de financiamiento, emprendedoras de todo el país tendrán la facilidad de acceder a créditos en condiciones más acordes a sus realidades y con una tasa de interés preferencial (10% anual), esto con el fin de fortalecer sus emprendimientos y su autonomía económica, explicaron fuentes de Ciudad Mujer.

Opciones para compartir nuestro contenido