Fonavipo apoya a familias afectadas por ampliación carretera al Puerto de La Libertad

Los expedientes de estos grupos beneficiados fueron remitidos a Fonavipo por el Viceministerio de Vivienda, para proceder a la ayuda que permitirá encontrar un nuevo lugar de residencia.

Foto: Fonavipo/Periódico Equilibrium.

El Fondo Nacional de Vivienda Popular entregó cheques a tres familias afectadas por el proyecto de ampliación de la carretera que de Santa Tecla conduce hacia el Puerto de La Libertad.

En total fueron entregados $24,000.00 a las tres familias, para que estos busquen una alternativa de vivienda, en vista que el lugar donde habitaban ha sido intervenido para desarrollar la ampliación.

Estas familias se ubicaban en la CA04S, tramo II entre el km. 22.36, salida Sur de Zaragoza y el km. 31.86 inicio del By Pass de La Libertad”.

El Viceministerio de Vivienda ha destinado $300,000.00 para ser utilizados en apoyo a familias afectadas por la ejecución de nuevas intervenciones de proyectos viales o de cualquier otra necesidad de reasentamiento en razón de ejecución de proyectos viales, explicaron las autoridades.

También servirán para atender circunstancias que se contemplan en el Programa de Reasentamiento del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Ya son ocho grupos familiares beneficiados con un monto total de US$64,000.00 por este mismo proyecto. En la medida que avanza el mismo se suman nuevas familias beneficiarias.

Opciones para compartir nuestro contenido