Fomilenio II inicia construcción de siete centros educativos

Más de 13 mil estudiantes se beneficiarán con la construcción de centros integrales de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno a erigirse en diversos lugares del país.

 

Foto: Fomilenio II/Periódico Equilibrium.

El “Complejo Educativo Cantón El Zunzal”, ubicado en Tamanique, La Libertad, fue tomado como el centro escolar que representó un acto simbólico de la construcción de los siete que se ubican en distintos lugares del país en el marco de fortalecimiento de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno.

El de Tamanique será la sede principal de un Sistema Integrado conformado por 12 centros educativos de la zona que beneficiarán a una comunidad educativa de 1,900 estudiantes.

Los otros seis centros son el nuevo Instituto Nacional de Nahuizalco; el Complejo Educativo María de Baratta, en Santa Isabel Ishuatán; el Centro Escolar San Arturo, en La Libertad; el Centro Escolar Plan del Mango y el de Palo Grande, en Rosario de Mora; y el Centro Escolar Goldtree Liebes, en Panchimalco.

Autoridades de Fomilenio II dijeron que se construirán o remodelarán 85 aulas, 14 centros de innovación y 14 bibliotecas entre otras áreas adecuadas para desarrollar talleres de práctica tanto para la jornada extendida como de los bachilleratos técnico vocacionales.

La nueva etapa incrementa a 19 los centros educativos en construcción, con una inversión total de $23.7 millones y en los próximos meses se dará inicio a la construcción de 27 centros educativos en la zona paracentral y oriental del país.

Fomilenio II invertirá $100.2 millones para impulsar este modelo educativo, moderno y con altos estándares de calidad, por medio de la capacitación docente, mejora en los planes de estudio, la construcción de infraestructura educativa y la dotación de equipo y material didáctico.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad