Fomilenio II entrega otro moderno centro educativo en Sonsoante

Es parte del Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno que ya funcionan en Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión.

 

Foto: Fomilenio II/Periódico Equilibrium.

El Complejo Educativo “Profesor Mardoqueo Orellana Lone”, ubicado en Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate, fue rehabilitado y entregado por la Corporación Reto del Milenio (MCC) a través de Fomilenio II.

Esta nueva obra significó una inversión de $1.42 millones y este viernes fue inaugurado con la presencia de las altas autoridades de Fomilenio, Educación y las locales del municipio, donde los planes son invertir $10.6 millones para rehabilitar o construir siete centros educativos.

En esta ocasión la remodelación incluyó la rehabilitación y equipaje de cuatro aulas para clases y el área de parvularia, así como la construcción de nueve aulas para clases, laboratorio y biblioteca, además de techar la cancha, lo cual beneficiará directamente a 350 estudiantes.

24 jóvenes del citado universo estudiantil, cursan el Bachillerato General con Diplomado Técnico en Comercialización de Frutas, Hortalizas y sus Derivados, que inició en enero de 2019 y fue diseñado y apoyado por FOMILENIO II para responder al potencial económico del municipio.

Este complejo educativo es parte del modelo de Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP) y agrupa a 11 centros de estudios; diez de estos ubicados en Teotepeque, La Libertad.

Opciones para compartir nuestro contenido