FMLN definen a su candidata a Vicepresidente, ARENA espera ratificación de Lazo

Carmen Aída Lazo fue electa candidata a Vicepresi-dente de El Salvador por el PCN y es la virtual compañera de Fórmula de Carlos Calleja, quien aspira a gobernar el país por ARENA.

 

 

Foto: Redes sociales.

El partido FMLN eligió a Karina Sosa como su candidata a Vicepresidente, quien acompañará a Hugo Martínez en sus aspiraciones por gobernar el país en un tercer período consecutivo.

Con el 53% de participación de la militancia el partido FMLN eligió el domingo a Sosa, como candidata a Vicepresidente, según la Comisión Especial Electoral del partido de izquierda.

Mediante un comunicado de dicha comisión, un poco más de 21 mil militantes del FMLN votaron a favor de quien ha sido Diputada de izquierda y única aspirante al cargo que se sometió a la votación.

Por su parte, el Partido de Concertación Nacional (PCN) también realizó sus elecciones internas para elegir a Carmen Aída Lazo como candidata a Vicepresidente pero para que acompañe a Carlos Calleja, de ARENA, en las elecciones de 2019.

También como única candidata, Lazo fue electa por la coalición ARENA-PCN-PDC-Democracia Salvadoreña, para participar en la contienda.

Esta semana se ratificará de forma oficial a Lazo, una economista graduada en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) propuesta por la sociedad civil y crítica de los partidos políticos.

En sus primeras declaraciones tras ser apoyada por las bases del PCN, partido al que se inscribió, ha dicho que pretenden atraer a su eventual fórmula a la ciudadanía desencantada.

Las encuestas de opinión de entidades académicas del país ubican a los partidos políticos como entidades de poca credibilidad.

Opciones para compartir nuestro contenido