FMLN aún no revela al ganador de sus elecciones internas

Fueron cuatro candidaturas a la Secretaría General del FMLN, para sustituir a Medardo González: Óscar Ortiz, Arístides Valencia, Vladimir Rodríguez y María Cledis Molina.

Foto: Redes sociales.

El partido de izquierda que el domingo realizó elecciones internas para designar a su nuevo Secretario General, aún no daba a conocer de forma oficial al ganador, 15 horas después del evento.

Una de las razones que aluden dirigentes del partido, es que no se había escrutado la totalidad de urnas; además, que la diferencia entre los dos candidatos Óscar Ortiz y Arístides Valencia, era mínima.

No obstante, en horas de la noche del domingo Ortiz se había proclamado ganador con amplia ventaja, según su mensaje en su cuenta de redes sociales; pero la Comisión electoral del partido lo desmintió.

La falta de una información a tiempo sobre los resultados de las elecciones internas ha generado resquemor en la población cibernauta que ha dicho en las redes, entre otras cosas, que sin importar el resultado y se designe a quien se designe el partido de izquierda no encontrará la oportunidad que necesita para levantar la imagen que perdió en las elecciones presidenciales de febrero pasado, cuando pasó de primera a tercera fuerza política del país.

La cuenta oficial del FMLN en twitter y en Facebook permanecen inactivas y, llegada las 9:00 a.m. del lunes 17 de junio, no se conocían avances en el conteo de votos.

Ortiz había denunciado por la mañana del domingo, que en Morazán se habían encontrado papeletas marcadas sin que se hubiera dado inicio a la votación.

Opciones para compartir nuestro contenido