FMI elogia desempeño financiero salvadoreño

Para mejorar más el organismo pidió aprobar la ley de resolución bancaria, fortalecer el marco de asistencia de liquidez de emergencia y asegurar el cumplimiento del marco de supervisión basado en riesgo.

Foto: Periódico Equilibrium.

El sector bancario salvadoreño se encuentra sólido, con buen nivel de capitalización y un incremento de los depósitos provenientes de las remesas para ampliar el crédito al sector privado.

Así lo plantea el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe de consulta del Artículo IV, en lo relacionado al Desarrollo del Sector Financiero, Esquema de Supervisión y aspectos relacionados con Pensiones, relativos al sector financiero en El Salvador.

Los Directores Ejecutivos del FMI aplaudieron el progreso que el país ha logrado en el ámbito de la supervisión bancaria transfronteriza y basada en riesgo.

El Directorio también destacó la importancia de seguir promoviendo la inclusión financiera, así como ampliar el acceso a los servicios Fintech; de igual forma apoyaron las medidas recientes adoptadas para mejorar la lucha contra la corrupción y los marcos contra el lavado de dinero y el Financiamiento del terrorismo (ALD/LFT).

Entre las recomendaciones brindadas por el Directorio para mejorar aún más la capacidad de recuperación del sector bancario, están las de aprobar la ley de resolución bancaria, fortalecer el marco de asistencia de liquidez de emergencia y asegurar el cumplimiento total del marco de supervisión basado en riesgo.

Opciones para compartir nuestro contenido