En flagrancia capturan a nicaragüenses y decomisan cocaína

A la fecha, más de $96.1 millones en drogas han sido decomisadas en lo que va de 2017 y más de 2,800 personas han sido capturadas por su relación con el tráfico ilícito.

 

 

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo en flagrancia a cinco personas, tres de ellas de nacionalidad nicaragüense, durante un procedimiento realizado en el kilómetro 171 ½ de la carretera El Litoral.

Las personas detenidas circulaban en un vehículo en donde transportaban una cubeta con cinco paquetes que resultaron contener cocaína, según las pruebas. Aún se desconoce el origen y destino de la droga

La aprehensión ocurrió en el desvío La Leona, municipio de Intipucá, departamento de La Unión. Las autoridades dijeron que ya habían sido alertadas de una posible transacción de drogas en una zona de dicho municipio.

Los detenidos son los salvadoreños Marlon C., propietario de una minidiscoteca del lugar; y Carlos G., y los nicaragüenses Ronaldo J., Bismar R. y Evi J.

La droga tiene un valor comercial de $125,000, según las autoridades. Las cinco personas enfrentarán cargos de tráfico ilícito de drogas.

Las autoridades de la DAN dicen que de enero a la fecha, se han incautado más de 4,379.42 kilos de diferentes tipos de droga, la cual asciende a un valor económico estimado en el mercado ilícito de más de $96,1 millones y se han detenido 2,846 personas por delitos relacionados con el tráfico ilícito de estupefacientes.

Opciones para compartir nuestro contenido