Físicoculturistas de ESA buscan plazas para Lima 2019

El equipo de El Salvador competirá con sus similares de Honduras, México, Costa Rica, Colom-bia y Perú, entre otros países, para conquistar al menos dos plazas para el Panameri-cano.

Foto: COES/Periódico Equilibrium.

Once atletas de Físicoculturismo y deportes afines participan, desde este sábado, en el Campeonato Panamericano de esta disciplina que se desarrolla en Antigua Guatemala.

Fabrizzio Hernández, Presidente de la federación y Vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador, dice que se busca la clasificación de al menos dos atletas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, un evento regional en el que el físicoculturismo participará por primera vez.

Atletas que representarán al Team ESA: Héctor Chapetón, clásico 165 cm; Kevin Chávez, clásico 168 cm; Marcos Adrián Cruz, clásico 171; Yuri Rodríguez, clásico más de 171 cm; Jhony Sarmiento, mens Physique hasta 174 cm, César Lombardo Escobar, mens Physique más de 174cm; David Arteaga, fitness masculino; Luisa Catalina Rodríguez, fitness femenino; Jeanet López, bikini fitness 163 cm.; Susan García de Hernández, bikini fitness, hasta 166; y Josefina Blanco, bikini fitness más de 166 cm.

El equipo de El Salvador competirá con los de Honduras, México, Costa Rica, Colombia y Perú, entre otros países.

Un poco de historia

Tras los terremotos en Santa Marta la ciudad fue destruida parcialmente, en 1773; debido a a desastre, fue abandonada por todas las autoridades reales y municipales, entre 1774 y 1778.

Siguiendo sus pasos, en 1784 también fue abandonada por las dos últimas parroquias: Candelaria y Los Remedios, dejando a la ciudad sin autoridades eclesiásticas.

A partir de entonces, ese lugar fue llamado de varias formas: «Arruinada Guatemala», «Santiago de Guatemala antiguo» y la «Antigua Ciudad», hasta que adoptó el actual nombre de Antigua Guatemala, que ha sido designada como Patrimonio de la Humanidad por le Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencias y la Cultura (Unesco) en 1979.

Opciones para compartir nuestro contenido