Fisicoculturismo capacita a sus atletas vía online

El E-Contest Panamericano de Bodybuilding y Fitness será el primer evento internacional vía online, en el que participará El Salvador.

Foto: COES.

Con la idea de seguir activos en línea durante la crisis por la pandemia de la COVID-19 y el confinamiento que se vive a nivel mundial, la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines impartió un curso virtual gratuito, a nivel nacional, a más de 75 miembros carnetizados.

“El objetivo fue mantener a nuestros atletas entretenidos e instruidos en este tiempo de pandemia y cuarentena. Aprovechar el tiempo para conocer más las reglas de competencia del fisicoculturismo”, mencionó Fabrizzio Hernández, Presidente de la federación pertinente, quién además impartió el curso junto al gerente técnico Ricardo Anaya.

Tal y como lo indica Hernández, la idea surgió para que el grupo de atletas se mantuvieran activos de alguna forma en cuanto a la actualización mediante el curso Evaluación y Valoración del Fisicoculturismo y sus Modalidades.

E-Contest, nueva modalidad para competir

El E-Contest Panamericano de Bodybuilding y Fitness será el primer evento internacional vía online, que albergará 11 modalidades y se desarrollará el 26 de junio.

“Nos estamos preparando para el E-Contest Panamericano. Hemos considerado que no podemos parar. Vamos a procurar participar en todas las modalidades con un atleta”, anunció Hernández. La línea para la federación nacional es clara: “estamos conscientes que el estilo de vida saludable anti sedentarismo y anti obesidad es una forma de vida ideal para eliminar factores de riesgo que agravan el COVID-19”, enfatizó.

Opciones para compartir nuestro contenido