Físico Culturismo ESA gana cinco medallas en Campeonato celebrado en México

La edición 46 de este campeonato se desarrollará en Puerto Rico en julio de 2019; quienes formen el top 3 tendrán la oportunidad de competir.

Foto: COES/Periódico Equilibrium.

Dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, obtuvieron atletas de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo el fin de semana, en México, en el 45º Campeonato Centroamericano y del Caribe.

Los ganadores de oro fueron Edgar Alexis Pineda en culturismo 75kg. y Roger Chamul en mens physique juvenil. Las medallas de plata las obtuvieron Yuri Rodríguez y Jeanette López, en culturismo 85 kg. y bikini fitness hasta 163 cm.; y con el bronce se quedó César Lombardo Escobar en mens physique hasta 178 cm.

Los otros competidores nacionales se ubicaron dentro del top 6 : Mario Rodríguez fue 4º en muscular mens physique, hasta 175 cm.; Sergio Cuéllar fue 6º en mens physique, hasta 174 cm.; Francisco Dueñas fue 4º en mens physique hasta 170 cm. y juvenil; Carolina Constanza fue 4ª en bodyfitness, hasta 158 cm.; Flor María Morán fue 5ª en bikini fitness, hasta 158 cm.; y Alfonso Molina fue 7º en Fisicoclásico.

“Para nosotros es una competencia fundamental, poder medirnos con los mejores del área, después de nueve años de estar participando sistemáticamente”, sostuvo Fabrizzio Hernández, Presidente de la federación.

Según Hernández, en esta disciplina se ha vuelto de forma atrasada, “después de 36 años de no asistir, ahora lo hacemos y traemos medallas”, se congratuló.

Edgar, ganador del oro en culturismo 75 kg. Se preparó en los últimos tres años y ahora regresa recompensado con esta medalla que es también del país.

El siguiente compromiso de la federación es el Campeonato Panamericano que se hará en noviembre 2018 en Antigua Guatemala y es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y ahí el fisicoculturismo debutara por primera vez.

Opciones para compartir nuestro contenido