Firman acuerdo de donación para oficina Fomilenio 2

El gobierno de El Salvador y la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) y el suscribieron  el convenio que permitirá iniciar el proceso de instalación de la oficina para Fomilenio 2, informaron este jueves fuentes oficiales salvadoreñas.

Se trata de  un “Acuerdo de Donación” mediante el cual se otorga al gobierno la cantidad de 2.94 millones de dólares “que serán invertidos en la ejecución de investigaciones y estudios que permitan precisar detalles de los proyectos presentados por El Salvador a Estados Unidos.

Salomé Martínez, coordinadora del equipo formulador de la propuesta de proyecto para un segundo Fomilenio que los fondos también servirán para financiar la instalación de la oficina de Fomilenio 2 en la que trabajará el equipo técnico en la preparación del convenio cuando sea aprobado.

Según Martínez, a mediados del año el gobierno espera haber presentado los estudios requeridos.

Parte de las investigaciones a realizar están relacionadas con revisión de las brechas de género en el ámbito educativo, el diseño del sistema de gestión social y ambiental que regirá las bases del compacto dos, la identificación de las principales causa de la deserción, ausentismo y repitencia escolar y sobre los potenciales asocios público privados.

Opciones para compartir nuestro contenido