Finaliza huelga de empleados de Secultura

bibliotecas

Los trabajadores aglutinados en el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (Sitrasec), levantaron este miércoles el paro que por más de ocho días mantuvieron en demanda de aumentos salariales y la dotación de una canasta básica

Tras un acuerdo entre las autoridades y los empleados de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura), los trabajadores agremiados en  Sitrasec, levantaron la huelga, anunciaron esta tarde fuentes de la referida secretaría.

El acuerdo tuvo como testigo al Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, y al Procurador Adjunto, Antonio Aguilar.

El acuerdo consiste en la entrega de vales de supermercado de forma bimensual para dotar a los empleados de una canasta básica, en función de sus sueldos, a partir de 2014.

Quienes tengan un salario igual o menor a $600.00, tendrán derecho a un vale de  $ 55.00, y quienes devenguen de $600.01 a $ 1,200.00, recibirán un vale de $ 40.00.

De parte de las autoridades se anunció que realizarán ajustes financieros necesarios para cumplir con esta nueva prestación.

Opciones para compartir nuestro contenido