Fin de semana con oleaje alto

lluvia elba

Este viernes se prevé actividad eléctrica chubascosa y la coantinuidad del ambiente cálido en El Salvador; para el fin de semana se advierte oleaje rápido en la zona costera y por ello el MARN pide precaución en esta zona poblacional.

 

Foto: Elba García/Periódico Equilibrium.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió que para los días sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, se debe tomar precaución en las playas y bocanas, por oleaje alto y rápido.

Esta condición aumentará las corrientes de retorno así como la altura de las olas en la zona de rompientes.

Por otra parte, para este viernes se tendrá la confluencia de humedad proveniente del Mar Caribe y desde el Océano Pacífico asociado a una débil Vaguada ubicada desde el territorio Mexicano hasta El Salvador.

Técnicos del MARN señalaron que estas condiciones permitirán la acumulación de humedad con énfasis en las zonas central y nororiental generando actividad eléctrica chubascosa.

El cielo se estima de medio nublado a nublado. El ambiente estará cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada.

Las temperaturas se mantendrán a 36 grados en San Miguel y Nueva Concepción, a 35 grados en Santa Ana, 34 en Acajutla y33 en San Salvador.

Opciones para compartir nuestro contenido