FGR recibe avisos por supuesto financiamiento de pandillas para atacar a PNC

Tanto el gobierno como el FMLN presentaron avisos en el caso; uno, para que se indague información de inteligencia al respecto; otro, por sentirse agraviado.

Foto referencial: PNC/Periódico Equilibrium.

La Fiscalía General de la República ha recibido esta semana dos avisos relacionados con un mismo hecho, pero con el que se buscan efectos diferentes por la supuesta financiación de estructuras criminales para atacar objetivos policiales.

Recientemente, el Presidente Nayib Bukele denunció en redes sociales que según información de tres agencias de inteligencia del Estado han informado de la posible participación de dos altos dirigentes del FMLN estarían financiado a pandillas para que ataquen a la corporación policial y desestabilizar así al nuevo gobierno.

En un comunicado oficial, el partido de izquierda negó tal situación y en respuesta acudió a la Fiscalía para denunciar al Presidente Bukele por calumnia o difamación, además de llamarlo irresponsable.

Por su parte, el Ministerio de Justicia anunció que el aviso del gobierno ante la FGR, se hace para que se investigue la probable participación de dos políticos de izquierda, ante el posible cometimiento de delitos, para lo cual pusieron a disposición diligencias e intercambio de información que revelaron las agencias de inteligencia del Estado.

Según el escrito presentado por el gobierno, este posible financiamiento es susceptible de aplicación del artículo 29 de la Ley Especial contra actos de Terrorismo que sanciona con prisión de entre 20 y 30 años y multa de entre 100 mil y 500 mil dólares a las personas responsables de los delitos pertinentes.

Opciones para compartir nuestro contenido