FGR presenta acusación por blanqueo de $12 millones

El Juzgado 9º de Instrucción recibe la acusación en el caso “Destape a la corrupción fase III”, vinculado al expresidente de la República, Antonio Saca, explicó una fuente fiscal.

 

 

Foto: CJIM/Periódico Equilibrium.

Al final de la jornada laboral del pasado miércoles, el Juzgado 9º de Instrucción de San Salvador recibió la acusación que la Fiscalía General de la República ha hecho contra cuatro personas vinculadas al caso Destape a la Corrupción.

El dictamen fiscal fue presentado contra Carlos G., Laabin T., Esteban C. y Enrique G., acusados del delito de lavado de dinero y activos en perjuicio del orden socioeconómico.

Estas personas ya habían sido acusadas en noviembre pasado en el Juzgado Noveno de Paz, pero en calidad de reos ausentes; a este momento, solamente ha sido capturado Esteban C.

“Este proceso es una continuación que nace con el expresidente Elías Antonio Saca y que por la complejidad de la investigación se vino derivando en varias fases”, explicó una fiscal que impulsa el proceso judicial.

La FGR asegura que estas cuatro personas participaron en un blanqueo aproximado de $12 millones y la modalidad fue crear empresas y sociedades para lavar el dinero sustraído de la Cuenta Subsidiaria Especial del Tesoro Público de Casa Presidencial.

Se espera que en esta nueva fase del caso “Destape a la Corrupción”, declaren al menos 60 testigos, ha dicho la Fiscalía.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad