FGR no pudo probar enriquecimiento ilícito de Jaime Rodríguez

La Cámara Ambiental de Santa Tecla señaló que la Fiscalía no investigó los 65 viajes con fines turísticos que los demandados realizaron y tampoco los incluyeron en la demanda presentada.

 

Foto: CJIM/Periódico Equilibrium.

La Cámara Ambiental de Santa Tecla desestimó la demanda por enriquecimiento ilícito que la Fiscalía General de la Republica (FGR) mantuvo contra el expresidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) Jaime Alberto Rodríguez Jiménez.

Las autoridades fiscales sostenían que “La Chelona”, como se lo conoció en el ámbito deportivo, no habría justificado un haber de $150 mil; en ese monto se incluían $26 mil propiedad de su esposa.

La Cámara, basada en el peritaje financiero contable, aseguró que no se comprobó el enriquecimiento ilícito ya que no se presentaron incrementos de activos, ni bienes muebles e inmuebles, tampoco aumentos en sus capitales y cuentas bancarias.

A decir de la Cámara, la Fiscalía tampoco pudo comprobar la procedencia u origen ilícito de dichos fondos, por lo que se determinó que no hubo enriquecimiento ilícito en el período de junio de 2009 a mayo de 2014, cuando Rodríguez ejerció como presidente del Indes.

La Cámara señaló que la Fiscalía no investigó los 65 viajes con fines turísticos que los demandados realizaron y tampoco los incluyeron en la demanda presentada.

Al respecto, la Fiscalía solamente se limitó a informar en sus redes sociales que por la tarde del jueves la Cámara leería el fallo; tras conocerse el mismo, no se conoció la postura de la FGR en el sentido si apelaría o no la decisión judicial.

Opciones para compartir nuestro contenido