FGR acusó a tres policías de homicidio en una joven de 22 años; Audiencia Inicial será el lunes

En redes sociales, la Policía y cuentas afines se adelantaron a acusar a la joven de ser miembro de una pandilla en San Julián, Sonsonate.

Foto: Redes sociales.

Tras conocerse la denuncia de familiares de la joven Yamileth Valencia Sisco, de 22 años, sobre la sospechosa circunstancia en la que murió el domingo pasado en San Julián, Sonsonate, la Fiscalía General de la República acusó formalmente a tres agentes de la PNC, bajo el cargo de homicidio simple.

El requerimiento fiscal fue presentado el miércoles ante el Juzgado de Paz de San Julián, el cual determinó instalar el próximo lunes 18 de mayo la Audiencia Inicial, a partir de las 9:30 a.m.

El Artículo 128 del Código Penal sanciona el delito mencionado establece una pena de 15 a 20 años de prisión.

La FGR ha pedido la instrucción formal con detención y la reserva parcial del caso, basada en la legislación penal relacionada con miembros de la Policía y de la Fuerza Armada, entre otros, que cometieren delitos o sean sospechosos de los mismos.

Los hechos por los cuales los tres policías son procesados ocurrieron el pasado 10 de mayo, en el cantón Agua Shuca, en el lugar conocido como Finquita San Joaquín, frente a la colonia Guadalupe, de San Julián.

Los Policías informaron que en un enfrentamiento con pandilleros habían dado muerte a la joven, versión que sostuvo el Director de la corporación Mauricio Arriaza Chicas, pero la comunidad y la familia de la joven negó que ella perteneciera a esos grupos terroristas.

Opciones para compartir nuestro contenido