FGR acusa por enriquecimiento ilícito a Mecafé y su familia

A su esposa se le atribuye la apropiación de $59,760.95; a una de sus hijas, la apropiación de $133,415.70; y a la segunda $23,461.92.

Foto: CJIM/Periódico Equilibrium.

La Fiscalía General de la República (FGR) demandó ante la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador, por enriquecimiento ilícito, a Antonio Méndez Avelar conocido como Mecafé, su esposa e hijas.

Las investigaciones de la Fiscalía indican que la familia se apropió de más de $2 millones entre 2009 y 2011, durante el período presidencial de Mauricio Funes.

El delito habría sido cometido cuando Mecafé era Presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) ocasión en la que se apropió de la cantidad de $2,150,311.61 aparentemente para pagar tarjetas de crédito y abonar a sus cuentas.

A su esposa se le atribuye la apropiación de $59,760.95; a una de sus hijas, la apropiación de $133,415.70; y a la segunda $23,461.92.

Las autoridades judiciales deberán programar una audiencia preparatoria dentro de cuatro meses, aproximadamente, informaron fuentes del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Caso Funes

El Juzgado 7° de  Instrucción de San Salvador suspendió por segunda ocasión la audiencia especial en el caso denominado  “destape a la corrupción”, en el que se involucra al expresidente Mauricio Funes, por haber extraído de las arcas del Estado $351 millones para beneficio particular.

Junto a Funes son procesadas otras 30 personas, quienes se involucraron en el grupo que se prestó, según la Fiscalía, a saquear las arcas del Estado.

La suspensión de esta audiencia fue solicitada por la defensa para evitar la declaración anticipada de un testigo criteriado con régimen especial de protección.

En esta causa  se procesa al  expresidente  Mauricio Funes y 31 personas, entre los que están sus colaboradores más cercanos, familiares y otros  acusados de lavado de dinero y activos, peculado, casos especiales de lavado de dinero  y casos especiales de encubrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *