FGR abrió investigación por incendio en Cifco que afectó equipo del TSE

 

Escáneres y computa-doras fueron destruidas por el fuego, según el informe del TSE, cuyas autoridades mantuvieron el simulacro de transmisión de datos el domingo.

 

 

 

 

Foto: FGR/ Periódico Equilibrium.

El incendio que en la madrugada del sábado destruyó parte del equipo electrónico que sería utilizado en la transmisión de datos de los resultados electorales en las próximas elecciones, ha generado diversas reacciones en diversos sectores sociales.

Tanto así, que la Fiscalía General de la República ha iniciado una investigación para determinar el origen y las posibles implicaciones que esto tenga en relación con autorías.

“Ayer la fiscal electoral acompañó las diligencias de investigación por el incendio en el pabellón número 4 de CIFCO, y a partir de ese momento se abrió un expediente donde se realizan una serie de diligenciar para determinar lo ocurrido”, escribió la FGR en sus redes sociales.

En esas mismas redes trascendió que a las autoridades de Bomberos de El Salvador se les había prohibido de parte del Ministerio de Gobernación dar declaraciones a los medios sobre el origen del incendio, algo que fue negado por las primeras.

Pero horas después del siniestro, en las redes sociales el Cuerpo de Bomberos se adelantó a afirmar que “En @CIFCOSV: Investigación determinó que el incendio inició en el sector Poniente del Pab 4, fue causado por recalentamiento y posterior cortocircuito en UPS que estaba en un maletín, que era parte del paquete a distribuir y que estaba al interior de una caja con otros insumos”.

En todo caso, la FGR y la PNC han participado en las inspecciones junto al Cuerpo de Bomberos y se espera que en el tiempo pertinente se conozca el resultado de la investigación fiscal.

Opciones para compartir nuestro contenido