Festival “Europa con vos, San Miguel” promoverá cultura de paz

La Unión Europea y la Alcaldía de San Miguel organizan el evento en el marco de la celebración del Mes de Europa, en la que será partícipe la niñez y juventud del oriente del país.

 

 

Foto: UE/Periódico Equilibrium.

La Unión Europea (UE) en El Salvador y la Alcaldía de San Miguel realizarán el próximo sábado 27 de abril el Festival Europa con Vos, San Miguel, con el fin de brindar a la juventud migueleña y de la zona oriental del país espacios lúdicos, de sano esparcimiento y de participación en la promoción de la cultura de paz.

El festival iniciará con una carrera aeróbica de 3 kilómetros que lleva por nombre el mismo del festival y en la que se espera una asistencia de 250 participantes, quienes podrán inscribirse entre el martes 23 y el jueves 25 de abril, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en las oficinas del Comité Organizador de Fiestas Patronales de San Miguel.

La carrera se hará el sábado 27 de abril y los primero tres lugares recibirán en orden $200, $100 y $50.

Posteriormente, se inaugurará un mural en la Cancha Álvarez e intervenciones urbanas en el Parque Guzmán, elaboradas por el artista urbano Denys Gómez y 25 menores de edad del centro escolar Fe y Alegría, priorizado por el Plan El Salvador Seguro.

También participan miembros del programa JóvenEs con Todo, del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), dos iniciativas nacionales que prioriza la cooperación de la UE para contribuir a una cultura de paz y a la inclusión social.

En la jornada vespertina, se llevará a cabo un festival de hip-hop con la participación del artista SNIF.

Se incluye un concurso de BMX y Skateboard, entre los jóvenes de oriente del país, en el Parque Guzmán, a partir de las 3:00 p.m. El concurso premiará con $70, $50 y $30 en la categoría “experto”, y $40, $30 y $20 en la categoría “novato”.

Para finalizar, tendrá lugar a partir de las 6:00 p.m. la presentación de dos grupos reconocidos por la juventud migueleña: Guanagogo y Roots, que darán el cierre musical al Festival.

Opciones para compartir nuestro contenido