Festival de físicoculturismo en el Inframen

El gran cierre será el sábado con la carrera aeróbica estudiantil y se harán las finales de las pruebas. Además,se realizará la premiación con medallas y camisetas alusivas.

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

El medallista de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Yuri Rodríguez, sigue causando sensación, esta vez lo ha hecho en la institución educativa que lo formó como bachiller: el Instituto Nacional Francisco Menéndez (Inframen).

Rodríguez ha querido ser ejemplo entre estudiantes de la mítica institución pública, al organizar el Primer Festival de Fisicoculturismo y Fitness Estudiantil.

Lo ha hecho en coordinación con la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo (FSFC), la embajada de la República Popular China y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador ( Indes).

La actividad que expone las diferentes modalidades que se hacen en la disciplina del fisicoluturismo, se desarrolla desde el pasado 30 de septiembre y el 5 de octubre en las instalaciones del Inframen.

Rodríguez ha sido el primer medallista de oro de físicoculturismo salvadoreño que subió al podio en los recientes Panamericanos, en la categoría Classic Bodybuilding y que ha expresado su entusiasmo por dar a conocer su deporte e incentivar a la juventud para que practique esta disciplina.

Vladimir Portillo, Gerente de la FSFC, dice que el festival  pretende acercar a este sector poblacional al deporte, prevenir la violencia y buscar nuevos talentos.

“Como federación nos interesa incluir a los jóvenes dentro de nuestro deportes y sacarlos de áreas negativas e influenciarlos  a que se dirijan a un bien común para la sociedad” , dijo Portillo.

El primer día se realizó la actividad de fuerza de lazo, en la que participaron 20 equipos conformados por diez atletas cada uno; la segunda prueba fue fuerza de mano, en la que participaron 17, en masculino, y diez, en femenino.

Este miércoles se hará la prueba de Power Lifthing (sentadillas, pecho, peso muerto y fuerza); mientras que el jueves habrá un Rally de Esfuerzo y el viernes se realizarán las competencias de la modalidad de Fisicoculturismo Estudiantil.

Opciones para compartir nuestro contenido