Fesalbox inaugura campeonato nacional de boxeo

La mayoría de pugilistas que participan son de El Salvador, pero también hay represen-taciones de Guatemala y Nicaragua, confirmaron las autoridades de la Federación de Boxeo.

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

El martes pasado inició el Campeonato Nacional de Boxeo Élite y Juvenil 2019, bajo la responsabilidad de la Federación Salvadoreña de Boxeo (Fesalbox) y en el que participan pugilistas de El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

El campeonato finalizará este viernes 13 de diciembre y registra una participación de 70 boxeadores nacionales provenientes de Santa Ana, Usulután, San Miguel, San Vicente y San Salvador; el resto de boxeadores son seis guatemaltecos y cuatro nicaragüenses.

“Este año es trascendental, porque de aquí vamos para el 2021. Este evento es como el examen de nosotros para ver quiénes son los que darán la cara por El Salvador en los Juegos Centroamericanos del 2021”, dijo Gerson Linares, Presidente de la Fesalbox.

Entre las cartas fuertes de la delegación salvadoreña están Jhon Corona y Argentina Solórzano, quien recientemente fue reconocida con la Espiga Dorada a estrella del boxeo nacional.

“Es mi primera competencia. El boxeo no se practica mucho por mujeres, pero es bueno para mí demostrar que si se puede quitar ese estigma que el boxeo es solo para hombres”, expresó la novata Prisila Bermúdez quien compite en la categoría 75 kilos.

Opciones para compartir nuestro contenido