Fernando Llort, Premio Nacional de Cultura 2013, falleció esta madrugada

Fue creador de la Semilla de Dios, en La Palma, Cha-latenango, donde ayudó a artesanos locales. Luego creó El Árbol de Dios” en San Salvador, título que inspiró una ruta turística.

 

 

Foto: Micultura/Periódico Equilibrium.

El reconocido artista salvadoreño, Fernando Llort, falleció este sábado en horas de la madrugada a sus 69 años, informaron autoridades del Ministerio de Cultura.

Sin dar mayores detalles sobre las causas de su muerte, las distintas personalidades del país e instituciones como el Ministerio de Cultura y Marca País, informaron en sus redes sociales sobre el deceso del creador de “La Semilla de Dios”, en Chalatenango y “El Árbol de Dios”, en San Salvador, talleres en los cuales el Premio Nacional de Cultura 2013 montó talleres de cerámica, pintura y serigrafía, para descubrir el talento de otras personas y enseñarles sobre el arte.

El Árbol de Dios, es un concepto que inspiró a las autoridades de Turismo para crear en San Salvador una Ruta Turística, en febrero pasado, para mostrar a quienes visitan el país la obra y vida del artista nacional y el trabajo que se desarrolla en sus talleres.

Su estilo Palmeño que evoca el arte de La Palma, en Chalatenango, es el inicio de una obra que Fernando Llort montó después de formarse en Europa y el que dio paso a una cooperativa que ayudó a artistas locales de La Palma para su sostén económico a través de las artesanías.

Fernando Llort recibió un duro golpe en diciembre del 2011, cuando su obra montada en la fachada de la Catedral Metropolitana, llamada “La armonía de mi pueblo”, fue retirada y destruida por decisión de autoridades eclesiásticas.

Opciones para compartir nuestro contenido