Félix Ulloa, Nayib Bukele y Gabriela de Bukele, los personajes mejor evaluados según UFG

El Vicepresidente ha mantenido alguna presencia en la actividad política nacional, pero los temas que ha puesto en la agenda pública son importantes. Por ejemplo, la instalación de la Comisión Internacional contra Corrupción y la Impunidad.

Foto: UFG/Periódico Equilibrium.

La última encuesta de opinión realizada por la Universidad Francisco Gavida (UFG), indica que el Presidente Nayib Bukele, la Primera Dama Gabriela de Bukele y el Vicepresidente Félix Ulloa, encabezan la lista de liderazgo, según la visión popular.

En ese orden, los tres personajes de la política salvadoreña alcanzaron puntajes de 8.8, 7.9 y 7.0, respectivamente, ante la pregunta de “cómo valora su nivel de liderazgo”, ante una lista de 18 personajes de la vida política del país.

Y ante la pregunta sobre la calificación en los primeros seis meses de gobierno para estas y otras personalidades, la gente ha respondido que Nahib Bukele tiene 8.39; Gabriela de Bukele 7.94 y Félix Ulloa, 7.18.

En la mayoría del resto del Gabinete de Nayib Bukele, la nota ha mejorado en relación con la obtenida en la encuesta realizada por esta universidad en virtud de los primeros 100 días de gobierno.

Por otra parte, el tema de seguridad es uno de los que más reacciones positivas ha causado en la población; el 66 por ciento de la gente afirma que la situación de seguridad ha mejorado en sus comunidades y el 31.8 por ciento cree que se mantiene igual, contra solo el 2.1 por ciento que cree que ha empeorado.

Por el contrario, la problemática económica es una condición que a juicio del 78.1 por ciento de las personas encuestadas, se mantiene igual; el 17.5 por ciento, opina que ha mejorado; y el 4 por ciento, que ha empeorado.

Otra situación señalada por la población, es que el Ejecutivo debe contar con la mayoría de diputados. El 71.7 por ciento lo piensa así, contra el 21.9 por ciento que piensa que no, porque debe haber independencia de poderes.

Existen otras situaciones en la encuesta de la UFG, pero se destaca una más que se refiere al cumplimiento del Plan Cuscatlán, el documento que rige las actividades de desarrollo del país por parte del gobierno.

Entre la gente que cree que se está cumpliendo el plan totalmente o que se está cumpliendo en parte, suman 84.8 por ciento. Solo el 8 por ciento cree que no se está cumpliendo el mismo, mientras que el 3.5 sostiene que han surgido otros planes.

Opciones para compartir nuestro contenido