Fedetenis realiza el primer torneo Senior en el país

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la empresa Softland, la cual patrocinará directamente cinco disputas de la categoría Senior y co-patrocinará otras fechas del circuito.

Foto: Fedetenis/Periódico Equilibrium.

Como una forma de abrirse a todas las edades para participar en torneos de este deporte, la Federación Salvadoreña de Tenis realiza en El Salvador el primer “Torneo de Tenis Softland”, que es un campeonato nacional en la categoría Senior 30.

Desde marzo pasado atletas de esta disciplina deportiva participan en el torneo que se extenderá hasta noviembre de este año.

Fuentes de la Federación explicaron que anteriormente, las categorías de los torneos oficiales llegaban hasta los 18 años; los jugadores que cumplían 19 años, no tenían una competencia oficial federada.

Entre los talentos actuales de la Federación Salvadoreña de Tenis destaca Marcelo Arévalo, tenista de mejor trayectoria en la historia de El Salvador, quien está poniendo en alto al país en los grandes torneos a nivel mundial.

“Gracias a Softland se garantiza la realización del circuito nacional de la categoría senior 30, constituyendo la primera grada donde se hace posible como Federación y empresa privada, que más tenistas salvadoreños puedan tener un circuito en donde integrarse a este deporte”, comentó Rafael Arévalo, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis.

El apoyo ofrecido por Softland responde a su filosofía: “Pensar en global y actuar en local”, que le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo con las características propias de cada país, teniendo incidencia en las necesidades locales.

Luis Caballero, Director de Softland Centroamérica Norte, dice: “creemos que el deporte fomenta valores que representan el impulso empresarial que perseguimos como empresa. Sabemos que la pasión, la disciplina y la constancia de los deportistas son vitales para alcanzar los triunfos, es por ello que este año decidimos apoyar estos encuentros».

Opciones para compartir nuestro contenido