FAO ofrece continuidad de promoción de seguridad alimentaria

V Cumbre CELAC-República DominicanaAdemás de asegurar la alimentación sana y adecuada, se debe trabajar en el cuidado de enfermedades como la obesidad y los efectos del cambio climático en la calidad de vida de las personas.

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

El Director del Fondo de las Naciones Unidad para la Alimentación (FAO) José Graziano da Silva, ha reiterado la voluntad de este organismo de la ONU para  continuar apoyando a El Salvador con la promoción de la seguridad alimentaria y nutricional.

El ofrecimiento fue hecho durante una reunión del representante de la FAO y el Presidente Salvador Sánchez Cerén, en le marco de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Según da Silva, es necesario trabajar sobre  los efectos de la salud de las personas, como la obesidad, y aquellos  relacionados con el cambio climático.

En tal sentido, habló de desarrollar acciones conjuntas a nivel subregional entre los países que integran el llamado corredor seco centroamericano.

Estas acciones deben permitir atender efectivamente los efectos de los recurrentes períodos de sequías y disminuir sus daños sobre las actividades agrícolas y la población vinculada a estas actividades.

Fuentes oficiales de El Salvador recordaron que, de acuerdo con la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, adoptada en 2011, esta seguridad es concebida como “el derecho de todas las personas a gozar de una forma oportuna y permanente de acceso físico, económico y cultural a una alimentación en la cantidad y calidad adecuadas”.

Establece además que esta alimentación debe garantizar “una vida saludable y contribuir a su desarrollo productivo y digno, en condiciones equitativas, sin comprometer el desarrollo económico y la sustentabilidad del medio ambiente”.

Opciones para compartir nuestro contenido