Familias productoras reciben acompañamiento técnico durante 10 años

CENTA ha brindado acompaña-miento técnico en la transferencia de tecnologías agropecuarias a las familias para el manejo integrado de los cultivos y contribuir a la recuperación del suelo.

 

Foto: CENTA/ Periódico Equilibrium.

La agencia de extensión del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) en Candelaria de la Frontera, Santa Ana, continúa fortaleciendo las capacidades de los productores locales y brindando herramientas para destacar la productividad y comercialización.

El coordinador de agencia de extensión del CENTA en Candelaria de la Frontera, Ronald Martínez, explicó que desde hace 10 años se ha ejecutando una serie de proyectos a nivel territorial en cuatro municipios: San Antonio El Pajonal, El Porvenir, Candelaria de La Frontera y Santiago de La Frontera a fin de mejorar las condiciones de vida de las familias productoras.

“Se ha trabajado con proyectos en áreas de riego, nos han dado capital semilla, incentivos para poder establecer parcelas de hortalizas y hacer la transición de granos básicos a hortalizas, luego metimos los frutales con un buen manzanaje de papaya, piña y plátano, para beneficio de 100 familias con el proyecto de frutas”, expresó Martínez.

En apoyo de las familias productoras, el Centro también ejecutó el Plan de Agricultura Familiar (PAF), el cual benefició alrededor de 900 familias de Candelaria de La Frontera.

Durante los  últimos cinco años la agencia ha sido co-ejecutora de proyectos con enfoque de desarrollo rural, con adaptación al cambio climático donde ha participado la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), atendiendo tres microcuencas a nivel de municipio y beneficiando a un total de 600 familias con incentivos y recursos.

 

 

Opciones para compartir nuestro contenido