Familiar de reo detenido por llevar ocultos números telefónicos en sus zapatos

El caso ocurrió en el penal de Apanteos, en Santa Ana, cuando el sexagenario salía de visitar a un familiar y no supo explicar por qué llevaba anotados los números en sus Cross.

Fotos: DGCP/Periódico Equilibrium.

Las autoridades de Centros Penales informaron sobre la detención de un hombre que luego de salir de una visita en un reclusorio llevaba anotados en sus zapatos números telefónicos, por lo cual fue detenido y puesto a la orden de las autoridades.

El Viceministro de Seguridad y Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, dijo que hay múltiples razones por las que mandan al exterior, con visitas, números telefónicos ya sea para que busquen a determinada persona o por cobro de extorsión, entre otros.

En vista de esta experiencia, ciudadanos que externaron su opinión al respecto sugirieron nuevas medidas a las autoridades, como restringir el contacto entre reos y visitas y evitar el traspaso de información, en el entendido que, mediante una llamada telefónica, como se hace en algunas cárceles de los Estados Unidos, la conversación es grabada.

“Fortalecimos los controles de seguridad, por ello hacemos el llamado a quienes visitan centros penitenciarios a no infringir la ley”, pidió el funcionario.

En la cara anterior de la talonera, iban anotados los números

El detenido es un hombre de la tercera edad que llevaba ginas (sandalias) tipo Cross en las que había anotado dos números de teléfonos celulares, cuando salió de visitar a un familiar en el Penal de Apanteos, en Santa Ana.

En vista que no dio razón del porqué llevaba esos números anotados al salir de la visita, fue retenido y entregado a la Policía en esa ciudad.

Opciones para compartir nuestro contenido